Lucía Topolansky: “Yo creo realmente en la Patria Grande”

La senadora uruguaya aseguró que en la región “el diálogo no debe ser solo comercial”.

“Son integraciones de pueblo y cultura, y todos tenemos mucho que aportar”, aseguró la esposa del presidente uruguayo, José Mujica.

En diálogo con la Radio Pública de Argentina, explicó que “los gobiernos tienden a cerrarse para proteger a los suyos y eso genera sobre otros algunos efectos no deseados”.

Así reflexionó sobre la relación de Uruguay con Argentina y Brasil. “Son dos grandes vecinos que tienen que tener diálogo con nosotros porque los precisamos como el pan”, explicó.

Sin embargo, reconoció que esta relación tiene actualmente “algunas dificultades, fundamentalmente, en algunas cuestiones comerciales, que impacta en una economía como la uruguaya”.

En un análisis sobre los gobiernos progresistas de la región, la senadora citó a Frai Betto al señalar que “ahora la gente elige presidentes con cara de gente”. Concluyó que “hay un cuidado por parte de los mandatarios de no perder la sintonía”.

Por último, Topolansky aseguro que con su marido construirán una escuela rural en la chacra que comparten en el campo uruguayo. “Mi sueño es que la gente nos recuerde porque hay una escuelita para capacitar en oficios agrarios que unos viejos locos le donaron al barrio”, concluyó la senadora del Frente Amplio.(PÚLSAR/RADIONACIONAL)

Audios:

    Lucía Topolansky, senador del Frente Amplio, en diálogo con la Radio Nacional Argentina: (231 kB) descargar_peque

    Topolansky, en diálogo con la Radio Nacional Argentina: (474 kB) descargar_peque

    Lucía Topolansky, senadora uruguaya del Frente Amplio: (139 kB) descargar_peque

Comentemos

64 − 56 =