José Mujica aclaró que no promoverá un plebiscito sobre la regulación del cannabis en Uruguay

Así lo comunicó este lunes el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, luego de finalizado el Consejo de Ministros en Montevideo.

Según las aclaraciones oficiales, “el Presidente entiende que es necesario transmitirle a la opinión pública los argumentos que llevaron a esta decisión”.

De este modo se refirió Cánepa a la postura del Ejecutivo uruguayo sobre el proyecto de ley que legaliza el consumo, la venta y producción de marihuana.

La iniciativa que autoriza en Uruguay uso recreativo, industrial y médico de cannabis espera su tratamiento en el Senado, luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Sobre una posible consulta popular sobre el tema, el prosecretario de la Presidencia fue claro al señalar que “Mujica no promoverá un plebiscito”. Además, comunicó que el Presidente “defendió el derecho del Gobierno de ensayar una política diferente” para enfrentar esta problemática.

Cánepa reiteró que “no es una discusión si es bueno o malo el consumo de una droga, sino cual es la mejor política pública para atender ese problema”.

Sobre ese punto, el vocero presidencial señaló que “el Presidente entiende que las decisiones que se tomaron son las correctas y que deben debatirse en todos los ámbitos que sean necesarios”.(PÚLSAR)

Audios:

    Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia de Uruguay, en conferencia de prensa: (713 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 47 = 53