Investigan en Argentina las causas del choque de dos trenes

Los maquinistas de las formaciones quedaron libres luego de declarar ante la Justicia de ese país. El choque en los suburbios de Buenos Aires dejó 3 muertos y alrededor de 300 heridos.

Según la declaración del motorman del tren que embistió por detrás a otra formación, los frenos no respondieron cuando intentó hacerlo al ver la señal de emergencia.

Daniel López quedó libre pero sigue imputado en la causa definida como “estrago doloso seguido de muerte”.

El maquinista de la formación embestida, Raúl Ahumada, quedó también libre por falta de merito.

El fiscal de la causa, Sebastián Basso, expresó a medios argentinos que la clave es saber si los frenos funcionaron o no, antes del choque en las cercanías de la estación Castelar.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte presentó pruebas para documentar que “el freno de emergencia” estaba “sin activar” y que “la palanca de aceleración” estaba en “máxima velocidad”.

Sobre estos documentos, la abogada de los maquinistas, Valeria Corbacho, desestimó su validez y pidió esperar a las pericias.

El choque es el segundo episodio trágico de la Línea Sarmiento de ferrocarriles en un año.(PÚLSAR)

Audios:

    Jorge Ospital, delegado de la Agrupación Causa Ferroviaria – Mariano Ferreyra, en diálogo con FM La Tribu: (437 kB) descargar_peque

    Jorge Ospital, delegado de la Agrupación Causa Ferroviaria – Mariano Ferreyra, en diálogo con FM La Tribu: (243 kB) descargar_peque

Comentemos

22 + = 23