Honduras: El Tribunal Electoral aceptó revisar las actas de las elecciones

Respondió así al reclamo de Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La fuerza progresista ha denunciado en los últimos días que se consumó un fraude durante los comicios del pasado 24 de noviembre.

Xiomara Castro demandó este lunes a la autoridad electoral la revisión de 16 mil actas originales de cierre de votación. Fue luego de presentar el pasado domingo las irregularidades detectadas en los comicios

Castro pidió que participen de ese recuento al menos 200 técnicos de su fuerza política.

El Tribunal Supremo Electoral ratificó este domingo la victoria del candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Hernández. El ganador obtuvo 36,80 % de los votos sobre 28,79 % de los sufragios conseguidos por el Partido Libre.

Durante el encuentro de este lunes, el presidente del tribunal, David Matamoros, comprometió a Libre a reconocer públicamente la derrota en caso constatarse en el recuento de votos. Del mismo modo, la entidad se comprometió a reconocer una eventual victoria de Xiomara Castro.

Mientras tanto, el ganador reconocido por el Tribunal Electoral, Juan Hernández, se reunió este lunes con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y con las autoridades de la Policía Nacional.(PÚLSAR)

Audios:

    Xiomara Castro, en conferencia de prensa del domingo pasado: (290 kB) descargar_peque

Comentemos

67 + = 74