Fiscal general de Venezuela: “El gobierno sí brindó protección al dirigente indígena Sabino Romero”

sabino2La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló que el gobierno venezolano sí brindó medidas de seguridad al líder indígena Sabino Romero, quien fue asesinado el domingo 03.

Sin embargo,  la fiscal Luisa Ortega informó que Romero no habría colaborado con las autoridades para acogerse a la protección e incluso evadía las medidas de seguridad, afirmó la fiscal.

 “Cuando el Estado otorga medidas de seguridad a una persona, cuya vida corre peligro, es necesaria la colaboración de la persona”, expresó Ortega.

De esta manera descartó que no se le haya ofrecido la seguridad necesaria al líder indígena Sabino Romero.

La fiscal informó que están encabezando las investigaciones para encontrar a los responsables del asesinato del dirigente indígena.

Luisa Ortega señaló que el Ministerio Público otorgó protección a Sabino Romero y a sus familiares. “Sin embargo el líder indígena no tenía un domicilio fijo y en algunas oportunidades evadía la protección, lo cual dificultó las labores de los efectivos policiales. Creo que tampoco entendió que su vida corría peligro”, afirmó la fiscal general.

El dirigente indígena era conocido por liderar las protestas contra los terratenientes de su región y por la defensa de los territorios indígenas. (PULSAR)

Audios:

    Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz: (894 kB) descargar_peque

Comentemos