Estados Unidos afirma que FARC compraron misiles capaces de derribar aviones

Farc-MisilesEl general norteamericano John Kelley, jefe del Comando Sur que opera en América Latina, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, compraron misiles capaces de derribar aeronaves, con el objetivo de equilibrar el conflicto militar con el Ejército colombiano.

Mediante un documento que entregó ante el congreso norteamericano, el Jefe del Comando Sur señaló que las FARC compraron los misiles tierra – aire con dinero proveniente de actividades ilegales como el narcotráfico.

Según el general John Kelley, “los cientos de millones de dólares que las Farc reciben del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar la construcción de narcosubmarinos”, afirmó.

Dijo que las FARC también dependen “de la extorsión y el secuestro” para financiar su guerra contra el Estado. El militar norteamericano advirtió que todavía se desconoce el número de misiles existentes y si la guerrilla colombiana tiene la capacidad para poder operarlos.

En la actualidad las FARC y el gobierno colombiano realizan unas negociaciones de paz para terminar con el conflicto militar que dura aproximadamente 50 años.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró que esta denuncia de los Estados Unidos demuestra que “las FARC “siguen acumulando capacidad de fuego”. Dijo que estos misiles fueron usados en el conflicto de Afganistán y “cambian radicalmente el balance militar” porque deja a las tropas en tierra sin ningún tipo de apoyo aéreo. (PULSAR)

Audios:

    Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia: (Audio NTN24) (730 kB) descargar_peque

Comentemos