Venezuela: Ministro denuncia a sectores de la derecha por intentar desestabilizar elecciones municipales

venezuelaHéctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud de Venezuela, acudió este martes al Ministerio Público para denunciar por difamación al excandidato del municipio Libertador, Ismael García, de la agrupación derechista MUD.

El pasado domingo, en medio de las elecciones municipales, García afirmó públicamente que el ministro Rodríguez, había realizado amenazas con pistola en un centro electoral de la ciudad de Caracas con el objetivo de que lo cierren.

El ministro Rodríguez negó las acusaciones y manifestó que la declaración de García “es demasiado peligrosa, irresponsable”.

“Respondí y desmentí de inmediato por las redes sociales. Le pedí que mostrara las pruebas o que se retracte”, explicó Rodríguez.

Las elecciones municipales del pasado domingo han significado un duro golpe para los partidos de derecha encabezados por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

El partido oficialista del presidente Nicolás Maduro obtuvo el triunfo en 242 alcaldías, mientras que el partido derechista Mesa de la Unidad Democrática, MUD, solo ganó en 74 alcaldías.

Para muchas autoridades políticas del chavismo, los partidos derecha han pretendido desestabilizar las elecciones municipales.

El ministro Rodríguez opinó que “los políticos venezolanos debemos aprender a ser responsables a la hora de declarar”. Manifestó que la forma de hacer política de Ismael García degrada a la política venezolana.

Rodríguez lanzó un reto a Ismael García. “Ahora que he oficializado esta denuncia ante Fiscalía que muestre la pruebas. Y como no las tiene, tendrá que responder ante la justicia venezolana”, aseveró Rodríguez. (PÚLSAR)

Audios:

    Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud de Venezuela: (844 kB) descargar_peque

Comentemos

64 + = 74