Venezuela: “Maduro se ha convertido en un articulador para estabilizar el mercado petrolero”

industria_petroleraLa ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, catalogó de exitosa la gira del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La ministra destacó que el objetivo de la gira fue discutir estrategias que permitan un precio justo de venta del barril de crudo.

Desde el 4 de enero, el mandatario ha visitado China y 4 países miembros de la Opep, como Argelia, Irán, Qatar y Arabia Saudita.

Maduro logró un consenso sobre la importancia de tener un precio justo de venta del barril de petróleo para poder sostener la producción.

Por otro lado, la ministra Faría denunció la activación de una campaña mediática por parte de agencias internacionales de noticias en contra de la gira que realizó el presidente Nicolás Maduro.

“Estas empresas se han dado la tarea de tergiversar todas las declaraciones emitidas por el jefe de Estado venezolano”, advirtió la ministra.

Al respecto, Faría comentó que el mandatario venezolano se ha convertido en el “articulador del legado de Hugo Chávez”, al realizar una gira para hablar con cada presidente para lograr un criterio común.

“No vamos a descansar hasta conseguir el precio justo del petróleo, y que se sigan impulsando las revoluciones en Latinoámerica”, subrayó.

Asimismo, expresó que la caída de los precios del petróleo es una oportunidad para que el pueblo venezolano acelere los procesos de productividad para irnos hacia todas las ramas que nos permitan seguir diversificando nuestros ingresos. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Jacqueline Faria, ministra para la Comunicación y la Información: (691 kB) descargar_peque

Comentemos

35 + = 39