Venezuela: Crean Ley de Costos y Precios Justos para establecer ganancias máximas de solo 30%

venezuela gacetaEl gobierno venezolano anunció que todas las actividades económicas del país solamente podrán alcanzar una ganancia máxima de 30 por ciento.

En su mensaje anual a la nación, el presidente Nicolás Maduro informó una serie de medidas para promover la economía venezolana.

Una de estas medidas es la Ley Habilitante de Costos y Precios Justos que será publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela.

“Que no nos tiemble el pulso a la hora de combatir con todo el peso de la ley a los que acaparan o especulan”, aseveró el presidente Maduro.

Agradeció a los congresistas oficialistas por aprobar la Ley Habilitante que tendrá el objetivo de “neutralizar tanto abuso, tanto atropello”, señaló el mandatario.

Para ello se realizará el lanzamiento de la Superintendencia de Precios Justos, un  organismo que tendrá miles de inspectores que saldrán a las calles a fiscalizar los precios de los productos y evitar la especulación.

Maduro también criticó a la oposición venezolana por apoyar “la guerra económica” que, según el presidente, promovieron los sectores de la derecha.

Desde hace unos meses, el gobierno enfrenta un fuerte incremento de la inflación, así como la especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad, por parte de un sector de comerciantes. (PÚLSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (408 kB) descargar_peque

Comentemos

49 − 43 =