Uruguay: Tabaré Vázquez y Luis Lacalle se enfrentarán en segunda vuelta electoral

uruguay

Este domingo 26, cerca de dos millones de electores uruguayos acudieron a sus centros de votación para elegir a un nuevo presidente por los próximos 5 años.

Ningún candidato obtuvo el 50 por ciento de los votos más uno, cifra que se  necesita para ser presidente en una primera vuelta.

Los resultados iniciales de los votos confirmaron que los candidatos  presidenciales Tabaré Vázquez y Luis Alberto Lacalle Pou deberán definir la elección en una segunda vuelta.

Este nuevo proceso se realizará el próximo 30 de noviembre y ese día se conocerá al sucesor del actual presidente José Mujica.

Luego de conocer los primeros resultados, el candidato de la derecha Luis Lacalle Pou, de 41 años, afirmó que sus opciones presidenciales “siguen intactas”.

 “La ilusión está intacta. Los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias”, manifestó Lacallle.

“Vamos a hablar con todo el mundo, siempre y cuando en la negociación no nos desdibujemos”, señaló.

 Mientras tanto, el candidato de la coalición izquierdista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, de 74 años, expresó su agradecimiento a los militantes.

“Tendremos que ir al ballottage. Encararemos la nueva etapa en busca de la Presidencia en el diálogo, en el respeto a otras fuerzas. Y más allá de las mayorías, el camino será buscar el diálogo y respeto y conocer las opiniones de otras fuerzas y buscar su apoyo en políticas”, aseveró el candidato. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Tabare Vázquez: (269 kB) descargar_peque

    Luis Lacalle: (348 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 1