Uruguay: Presidente Mujica defiende el rol de las empresas estatales

mujicaEl mandatario uruguayo, José Mujica, destacó la gran importancia de las empresas públicas en su país porque siempre tuvieron un gran peso en la génesis de Uruguay.

El presidente defendió a las empresas estatales, arraigadas en la historia del Uruguay, pero llamó a trabajar en que dichas empresas sean instrumentos más competitivos.

Mujica se mostró convencido de que las empresas públicas deben estar en el mercado en el marco de una estrategia. Planteó que las empresas públicas sean herramientas a favor del desarrollo de esa estrategia.

Además, opinó que para subsistir y ser competitivas, las empresas públicas tienen la necesidad de invertir permanentemente.

“En caso de no incorporar nuevas tecnologías, están condenadas a la parálisis y a desaparecer”, dijo.

Por otro lado, el mandatario se refirió al hecho de que, por primera vez en la historia, cinco empresas internacionales calificadoras de riesgo otorgaron a Uruguay el llamado “grado inversor”.

“Se está dando un hecho inédito en la historia del país, porque todas las agencias de riesgo financiero nos califican cada vez mejor”, destacó el presidente uruguayo. (Pablo Florencio Salazar)

Audios:

    José Mujica, presidente de Uruguay: (862 kB) descargar_peque

Comentemos

41 − 31 =