Perú: Realizan investigaciones para aclarar caso que provocó crisis política en el gobierno

villanuevaEl jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, César Villanueva, anunció que el gobierno de su país está realizando una investigación para esclarecer el caso del irregular resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses.

Este personaje López Meneses, ha sido señalado como un ex operador de Vladimiro Montesinos, el corrupto asesor del gobierno de Alberto Fujimori en la década de los noventas.

La revelación de este caso provocó, en los últimos días, la crisis política más seria que ha enfrentado el actual gobierno del presidente Ollanta Humala.

César Villanueva, quién hace pocos días asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que la verdad sobre este caso no debe “quedar en la nebulosa”.

Resaltó que se necesita conocer “la verdad de las cosas y esa verdad necesita una investigación, donde nuestra población pueda tener credibilidad”, señaló el presidente del Consejo de Ministros.

De igual manera, Villanueva aseguró que al interior del gobierno peruano no existe un “poder paralelo” al interior del gobierno, en referencia a una posible presencia de operadores de Vladimiro Montesinos, quien actualmente purga prisión por delitos de corrupción.

Por otra parte, Villanueva anunció que el gobierno central y los gobiernos regionales presentarán al Congreso de la República, un proyecto de ley para establecer una nueva redistribución del dinero del canon minero.

La autoridad señaló que en la actualidad, el canon es “una norma inequitativa” porque permite que varios distritos peruano que no reciban nada, mientras otros reciben demasiado.

“Es necesaria una reforma de este canon y vamos a trabajar las regiones y el Ejecutivo para presentar una propuesta al Congreso”, informó el presidente del Consejo de Ministros. (PÚLSAR)

Audios:

    César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros del Perú: (938 kB) descargar_peque

Comentemos

6 + = 7