Perú: Poder Ejecutivo y Congreso plantean “muerte civil” a corruptos que tienen deudas con el Estado

muerte civilEn Perú, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó un proyecto de ley que establece la ‘muerte civil parcial’ a las personas sentenciadas por delitos de terrorismo y corrupción que mantienen deudas con el Estado.

Estas personas serán impedidas de convertirse en funcionarios públicos a través de una designación. Tampoco podrán ser candidatos a ningún cargo hasta que cancelen el íntegro de la deuda que tienen con el Estado.

Para ello, la Comisión de Justicia del Congreso está planteando la creación del Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado, que permitirá que el Estado pueda cobrar las deudas a los sentenciados por terrorismo o corrupción.

El Poder Ejecutivo, mediante el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, también hizo un llamado al Congreso para que realice un debate sobre el proyecto de ley.

Jiménez manifestó que la “muerte civil” evitaría que los sentenciados por corrupción se sigan burlando del Estado. Muchas de estas personas corruptas hasta el momento no han pagados sus reparaciones civiles.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, aseveró que los peruanos “no pueden seguir permitiendo que delincuentes que han agraviado al Estado sigan teniendo una vida económica laboral como si nada hubiese pasado”, señaló. (PULSAR)

Audios:

    Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

57 + = 66