Perú: Megacomisión que investiga a expresidente se reafirma en recomendar acusación penal y constitucional

Alan-GarciaEl congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión parlamentaria que investiga el gobierno del expresidente Alan García, señaló que los informes de su grupo de trabajo tienen argumentos sólidos.

Tejada explicó que la megacomisión recomendó acusar penal y constitucionalmente al expresidente porque García tuvo la intención de “congelar” las investigaciones del caso “Petroaudios”.

Alan García, líder del Partido Aprista, gobernó entre el 2006 al 2011. Según el congresista Tejada, el ex mandatario habría intentado encubrir una serie de negociados durante su gestión gubernamental.

El parlamentario Sergio Tejada manifestó que no teme a las posibles denuncias fiscales que puedan realizar los partidarios del expresidente, en represalia por el informe de la Megacomisión.

“Tiene que quedar claro que lo que hemos hecho fue en cumplimiento de un mandato constitucional del Congreso, y de la ciudadanía”, explicó Tejada.

“Si el mensaje que vamos a dar al país, es que al que investigan los actos de corrupción, lo terminan denunciando, creo que es una mala señal”, aseveró el parlamentario. (PÚLSAR)

Audios:

    Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión parlamentaria: (486 kB) descargar_peque

Comentemos

24 − 21 =