Perú: En medio de la apatía, seis millones de limeños acudirán a votar en elecciones municipales

eleccionesLa Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, Onpe, anunció que todo está listo para que cerca de 6 millones y medio de limeños, asistan a votar este domingo 24 en las elecciones municipales de la ciudad.

Más de 100 camiones están distribuyendo el material electoral a más de 900 locales de votación. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú también informaron que garantizarán la seguridad para la jornada electoral.

Los limeños irán a votar este domingo para definir a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en el mes de marzo en la ciudad de Lima.

Sin embargo, diversos analistas peruanos advirtieron que una gran mayoría de la población limeña tiene apatía y desconocimiento sobre este proceso electoral.

El especialista en temas electorales, Fernando Tuesta, señaló que estos comicios municipales no han generado interés en los votantes. Afirmó que muchos limeños sienten que “este proceso es poco importante en su vida cotidiana”.

Tuesta también indicó que la gran mayoría de los limeños no conoce bien la finalidad de estas elecciones municipales.

De igual manera, el especialista en temas electorales reveló que los procesos de revocatorias de autoridades le costaron al Estado Peruano, más de 250 millones de soles, es decir, aproximadamente 100 millones de dólares. (PÚLSAR)

Audios:

    Fernando Tuesta, especialista en temas electorales: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

4 + 6 =