Perú: “El presidente Humala nunca conoció al operador montesinista Óscar López Meneses”

humalaLos parlamentarios que integran la comisión que investiga el caso del polémico Oscar López Meneses han realizado diversas vinculaciones con el presidente peruano Ollanta Humala.

Una de estas vinculaciones es que el mandatario sería el responsable del resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista.

Óscar López Meneses, fue un operador durante el gobierno del expresidente Fujimori y se afirma que trabajó para el cuestionado asesor Vladimiro Montesinos, hoy encarcelado.

El exoperador montesinista fue procesado anteriormente por los delitos de peculado, interceptación telefónica y tenencia ilegal de armas, siendo sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

López Meneses, en sus últimas declaraciones, vinculó al presidente Ollanta Humala con  Montesinos. Además acusó al ministro del Interior, Daniel Urresti, de buscarlo en el año 2007.

Ante ello, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ha brindado su apoyo al presidente Ollanta Humala tras las declaraciones de López Meneses.

“El presidente nunca conoció al operador montesinista Óscar López Meneses”, ratificó Figallo desmintieno así a López Meneses.

El ministro de Justicia sostiene que las investigaciones para determinar la responsabilidad del irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses continúan en el Ministerio Público.

Figallo indicó que el legislador fujimorista Juan Díaz Dios, presidente de la comisión parlamentaria que investiga el caso, “ha perdido la brújula” de la conducción de la comisión.
(Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Daniel Figallo, ministro de Justicia: (257 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 1 =