Perú: Contraloría General anuncia guerra contra la corrupción y congela cuentas en gobierno regional

contraloria ancashEl gobierno regional de Ancash, en Perú, ha sido cuestionado en las últimas semanas debido a que sus principales autoridades estarían involucradas en una serie de casos de corrupción y el asesinato de varios líderes opositores.

Ante ello, la Contraloría General de la República anunció que un grupo de 40 auditores de dicha institución, viajarán a la región Áncash de manera sorpresiva.

El objetivo es que los auditores puedan inspeccionar diversas obras que está desarrollando el mencionado gobierno regional.

Así lo anunció el contralor general peruano Fuad Khoury.

Este lunes se realizó una audiencia pública en la ciudad de Chimbote, en la región Ancash, con la participación de los parlamentarios nacionales que integran la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Allí el contralor general informó que la visita de los inspectores formará parte de “la guerra contra la corrupción” que su institución ha iniciado.

“Se acercarán 40 auditores de la ciudad de Lima, y no diré el día. Por el factor sorpresa, tampoco anunciaremos qué es lo que vamos a auditar”, anunció el contralor.

De igual manera, se informó que la Contraloría ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que suspenda las cuentas bancarias del Proyecto Especial Chinecas, cuyas finanzas eran manejadas por el gobierno regional de Ancash.

La Contraloría ha explica que la suspensión de las cuentas bancarias es una medida preventiva ante las posibles irregularidades que se estarían presentando.

César Álvarez, el polémico presidente regional de Ancash, criticó la medida de las autoridades nacionales, sin embargo dijo que se someterá a “toda investigación”. (PÚLSAR)

Audios:

    César Álvarez, presidente regional de Ancash.: (907 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 31 = 34