Perú: Congreso aprueba el informe sobre el caso “narcoindultos” que involucra a expresidente García

alan_garcia

Primer informe aprobado. Tras 12 horas de debate y por mayoría de votos, el pleno del Congreso de la República aprobó el primer informe presentado por la Megacomisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades del gobierno del expresidente Alan García Pérez.

El primer caso expuesto fue el conocido como “Narcoindultos”. Este caso compromete al ex presidente García, y a los ex ministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández.

El parlamentario oficialista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, indicó que ambos ministros son “solidariamente responsables”.

Igualmente, Tejada expuso las recomendaciones de su grupo de trabajo. Una de ellas es formular las denuncias y acusaciones correspondientes de acuerdo a las conclusiones.

También recomendó elaborar y presentar proyectos de desarrollo constitucional para mantener el carácter excepcional del derecho de gracia presidencial.

Tras conocer el fallo del Congreso, el ex presidente García criticó la aprobación del informe de los “narcoindultos”.

El expresidente aseveró que existe una intención del Partido Nacionalista, actualmente en el gobierno, de impedir su candidatura en los comicios del 2016.

Según García, el informe aprobado en el Pleno del Congreso no tendrá ningún efecto en el ámbito judicial.

Por su parte, Wilmer Medina, abogado del expresidente peruano, afirmó que “la mayoría del Pleno del Congreso, ha tomado una decisión contraviniendo todo el orden jurídico”.

Incluso, el abogado hizo una extraña comparación. “Me hace recordar el juicio que le hicieron a Jesucristo”, dijo Medina. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)

Audios:

    Wilmer Medina, abogado del expresidente Alan García: (330 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 3 =