Gobierno de Bolivia hace llamado a defender recursos naturales de países latinoamericanos

recursos

El presidente boliviano, Evo Morales, hizo un llamado a los países exportadores de gas para defender los recursos naturales que le pertenecen a los pueblos de América Latina y el Caribe.

Morales solicitó la colaboración y el apoyo tecnológico y científico para las naciones como Bolivia que poseen recursos naturales, con la finalidad de poder atender la demanda internacional del sector energético.

El mandatario explicó el caso de Bolivia, que en los últimos años ha recibido varias presiones de ciertas potencias mundiales debido a que el país altiplánico nacionalizó varias  empresas dedicadas a la explotación de los recursos naturales.

Estas declaraciones las realizó en la ciudad de Moscú, Rusia, donde Evo Morales se encuentra participando en el Foro de Países Exportadores de Gas Natural.

Allí el presidente boliviano también pidió que los países exportadores de gas promuevan un manejo sostenible de los recursos energéticos “y vivir en armonía con la madre tierra”, señaló el mandatario.

Recordó que históricamente los recursos naturales han sido saqueados de los países latinoamericanos. Por eso destacó la experiencia de su país en “recuperar esos recursos para beneficio de los pueblos”, expresó Morales (PULSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (546 kB) descargar_peque

Comentemos