El choque de dos trenes en Argentina provocó 3 muertos y 300 heridos

La Justicia argentina investiga los motivos de la colisión entre dos formaciones de la Línea Sarmiento en la periferia de Buenos Aires.

El choque se produjo en la mañana del jueves cuando un tren embistió por atrás a otra formación detenida en las vías en la localidad de Castelar.

Dos mujeres y un hombre resultaron muertos en el episodio mientras se contaban alrededor de 300 heridos, y 5 de ellos seguían en estado grave.

Desde la tarde del jueves la justicia investiga si se trató de un error humano o de una falla mecánica.
Mientras tanto, los conductores de los dos trenes quedaron detenidos e incomunicados.

Rubén Sobrero, delegado de Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento, afirmó que el tren que no detuvo su marcha “estuvo seis meses parado por problemas de frenos” y que “el lunes salió a servicio pero no estaba en condiciones”.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, aseguró que la formación había sido arreglada. Afirmó que se le instaló un nuevo sistema de frenos.

En la actualidad la Línea Sarmiento de ferrocarriles está a cargo de la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, que integran dos empresas privadas y el Estado argentino.

El pasado 22 de febrero se cumplió un año de la Tragedia de Once, de la misma línea ferroviaria, de la periferia capitalina, que dejó 51 muertos y 700 heridos.(PÚLSAR/ENTRÁNSITO)

Audios:

    María Lujan Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, en diálogo con FM En Tránsito: (312 kB) descargar_peque

    Pablo Barberán, trabajador de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), en diálogo con Radio Sur: (486 kB) descargar_peque

    Pablo Barberán, trabajador de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), en diálogo con Radio Sur: (749 kB) descargar_peque

    Informe especial con declaraciones sobre el choque en Castelar. Producción del programa La Mar en Coche, de FM La Tribu: (2 MB) descargar_peque

Comentemos

− 3 = 5