Ecuador: Contraloría detecta presuntas irregularidades en manejo de fondos de partidos políticos

contralor

 Las aparentes irregularidades se habrían producido en los fondos de más de un millón de dólares de las cuentas de los partidos Sociedad Patriótica, Pachakutik, la desaparecida Izquierda Democrática y el Movimiento Popular Democrático.

En un principio, dichos fondos partidistas estaban destinados legalmente a la organización y sus actividades propias.

Sin embargo, la Contraloría General del Estado observó que se habría realizado un mal uso de los fondos, lo cual implica una responsabilidad penal.

Carlos Pólit, máxima autoridad del organismo de control, acudió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador, con el fin de dar su informe sobre el caso.

Reveló que su organismo ya remitió la investigación a la Fiscalía de Ecuador para determinar la responsabilidad penal. El mal uso del fondo partidario se habría producido entre el período de septiembre de 2010 y diciembre de 2012.

“Hay un sinnúmero de hallazgos que para nosotros no tienen asidero legal por la forma en que fueron utilizados”, aseveró el contralor Carlos Pólit.

El funcionario también señaló que la principal irregularidad se presentó en la existencia de fondos partidistas que no han sido justificados, es decir, que la Contraloría no conoce en qué fueron utilizados dichos fondos. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Pólit, Contralor General del Estado: (296 kB) descargar_peque

Comentemos

87 + = 90