Colombia: OEA afirma que “el proceso electoral es transparente, diáfano y bien organizado”

reunion_oeaEsas fueron las principales declaraciones de José María Figueres, expresidente de Costa Rica, y jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos, que acompañará las elecciones colombianas del próximo domingo.

Según Figueres, “no se ven indicios” de que las elecciones se realicen como un “proceso irrespetuoso”.

Destacó que la misión electoral de la OEA ha saludado “la responsabilidad de varios órganos competentes colombianos que están adelantando sus gestiones y acciones”, señaló.

“Nuestra misión acompañará el proceso electoral de Colombia. Un proceso transparente, diáfano y bien organizado, del cual los colombianos tienen que sentirse extremadamente orgullosos”, declaró el representante de la OEA.

Se informó que un grupo de especialistas está observando, desde hace semanas, varios aspectos clave del proceso electoral. Entre ellos se encuentra la tecnología electoral, el financiamiento de las campañas, el voto en el extranjero, la seguridad electoral, entre otros.

Son cinco los candidatos presidenciales que aspiran al máximo cargo de Colombia, en las elecciones del próximo domingo.

Se trata del actual presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección; el uribista Óscar Iván Zuluaga; la izquierdista Clara López; la conservadora Marta Lucía Ramírez y el verde Enrique Peñalosa.

También se informó que, el próximo lunes 26, la misión de la OEA publicará sus primeras observaciones sobre las elecciones de este domingo 25 de mayo. (PÚLSAR)

Audios:

    José María Figueres, jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos: (698 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 46 = 51