Brasil: “Tengo una fuerte esperanza de crear las condiciones para unirnos”

dilma-rousseffLa actual mandataria brasileña Dilma Rousseff, candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores, fue reelegida este domingo, tras un reñido proceso electoral de segunda vuelta.

Luego de revisar un 99,98% de los votos, el Tribunal Superior Electoral  informó que Roussef obtuvo el 51,64% de los votos frente a su rival Aecio Neves, candidato de la centroderecha, que consiguió el 48,36%.

La diferencia de votos entre ambos candidatos fue de dos millones.

Esta victoria significa que Dilma Rousseff gobernará su país hasta el año 2018.

De esta manera, su partido completará un período de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando Luiz Inácio Lula da Silva, asumió su primera presidencia.

Luego de conocer su reelección, la presidenta agradeció a sus electores.

“Agradezco a cada uno de ustedes. Empiezo mi discurso enviando mis saludos al presidente Lula”, expresó Rousseff desde el local del Partido de Trabajadores.

“No creo sinceramente, desde el fondo de mi corazón, que estas elecciones hayan dividido al país al medio”, aseguró la presidenta.

“Entiendo que haya movilizado ideas y emociones, a veces contradictorias, pero movidas por un sentimiento mayor: la búsqueda de un futuro mejor para el país”, agregó Dilma.

“En lugar de ampliar las diferencias, tengo una fuerte esperanza de que creamos las condiciones para unirnos”, señaló.

La mandataria es una exguerrillera contra la dictadura en su juventud. Hace unos años fue ministra de Minas y Energía durante el gobierno de Lula da Silva.

A lo largo de este domingo, 143 millones de brasileños acudieron a sus centros de votación para votar por alguno de los dos candidatos. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Dilma Rousseff da un discurso de agradecimiento a sus electores:

    (Audio y traducción: Telesur)

    (332 kB) descargar_peque

Comentemos

91 − 85 =