Brasil: Politólogo analiza el papel de los medios de comunicación en las elecciones

Eelecciones brasiln la recta final de las elecciones, la Agencia Púlsar Brasil habló con el politólogo y profesor de la Universidad Federal Fluminense (UFF) Marcus Ianoni.

El tema de la entrevista fue sobre los dos proyectos políticos que están en juego en las actuales elecciones presidenciales.

Estas son las candidaturas de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que postula a la reelección, y la de Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El politólogo Marcus Ianoni también opina sobre el papel de los medios de comunicación durante el proceso electoral. En muchos casos, los medios y la gran prensa han apoyado la candidatura de Aecio Neves.

Los análisis de Ianoni se realizaron a partir del llamado “Manchetómetro”, un sitio web que realiza un seguimiento de la cobertura mediática de las elecciones en 2014. Esta web es del Laboratorio para el Estudio de los Medios y Esfera Pública (LEMEP).

El profesor Marcus Ianoni dice que la posición de la prensa se aprecia con claridad, porque desde 1998 se muestra al lado del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Además de la influencia de los medios de comunicación, el politólogo también analiza los discursos de odio y ataques que se dan contra el Partido de los Trabajadores (PT). Estos discursos proliferan principalmente en las redes sociales de Brasil. (Púlsar Brasil)

Audios:

    Entrevista al politólogo Marcus Ianoni:

    En una entrevista con Púlsar Brasil, el politólogo Marcus Lanoni opina sobre  los medios de comunicación, los modelos de gestión y la difusión de los discursos de odio.

    (3 MB) descargar_peque

Comentemos

35 + = 36