España reconoció a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela

jose-manuel-garcia-margallo

José Manuel García-Margallo (ministro de Exteriores español)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España publicó un comunicado donde manifiesta que respeta la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Maduro saludó la decisión del gobierno español. “Excelente. Saludos al gobierno y al pueblo de España. Respeten para que los respetemos. Respetémonos mutuamente. Cuenten con nuestra amistad”, dijo el presidente venezolano.

De esta manera, España reconoció el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro, luego de un  incidente diplomático entre ambos países en los últimos días.

El incidente se produjo debido a las declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien no quiso dar por definitivo los resultados electorales debido a la ajustada victoria candidato chapista.

El ministro español José Manuel García-Margallo manifestó que no pedirá disculpas a Venezuela por sus declaraciones acerca del resultado de las elecciones. Dijo que fue cauto y que el gobierno venezolano no entendió sus declaraciones de manera adecuada.

El Gobierno español también expresó “su deseo de que, en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones”, señaló a través de un comunicado oficial. (PULSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (Lee el comunicado del gobierno español que saluda su proclamación) (662 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 89 = 98