Enfrentamiento entre campesinos y policías por desbloqueo de carretera en Bolivia

bolivia

 La Policía boliviana realizó una intervención para acabar con el bloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana, que desde hace 14 días había sido tomada por las organizaciones sociales de la provincia de Manco Cápac.

 Los pobladores de la zona, que viven a orillas del Lago Titicaca, están exigiendo a las autoridades bolivianas que construyan un puente para poder cruzar por el lago. Los manifestantes critican a los lancheros de la zona por subir los precios de la tarifa de transportes.

 El ministro de Gobierno del país altiplánico, Carlos Romero, informó que la intervención policial se realizó de forma pacífica y se detuvo a 15 personas que participaban en el bloqueo de la carretera. Manifestó que el largo bloqueo de 14 días, significó “un castigo a la población de Copacabana, porque es un daño irreversible a las actividades turísticas que son su principal ingreso”, expresó Romero.

Sin embargo, Eugenio Achu, alcalde del municipio de Tito Yupanqui, denunció que sí existió maltrato de los efectivos policiales contra los campesinos que bloqueaban la carretera.

En las últimas horas se produjo un nuevo enfrentamiento entre un grupo de campesinos de la provincia Manco Cápac y la policía boliviana que desbloqueó la carretera el día anterior.

Según informaciones de la Red Erbol, el enfrentamiento ocurrió cuando los campesinos intentaron bloquear nuevamente la carretera, lo que fue impedido por los efectivos policiales quienes usaron gases lacrimógenos para detener a los manifestantes. (PULSAR)

Audios:

    Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia: (472 kB) descargar_peque

Comentemos