En Costa Rica el sindicato de trabajadores de agua potable denuncia violaciones a derechos laborales

El  Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados analiza ir huelga por despidos injustificados y violacions a los derechos laborales.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, denuncia una crisis en la entidad a causa de conflictos entre cúpulas e incumplimientos de las garantías laborales.

La agrupación cuestionó que la Junta Directiva de Acueductos y Alcantarillados, institución pública costarricense, pretende eliminar puestos y garantías básicas de una gran cantidad de personas empleadas.

El secretario general adjunto del Sindicato, Mario Rodríguez, citó algunas de las acciones de la dirigencia que promueven una ingobernabilidad interna.

Además se denuncia que las autoridades del organismo aprobaron proyectos que atentan contra los derechos laborales básicos de las personas trabajadoras.

Según el dirigente sindical, con estas medidas se perjudicaría a cerca de 3 mil 200 trabajadores que laboran en esta institución costarricense encargada de brindar agua potable.

Laura McQuiddy – Costa Rica

Audios:

    Reporte Voces Nuestras: Costa Rica (2 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos