El Partido Liberal y el oviedismo sellan un acuerdo político teñido de denuncias en Paraguay

El acuerdo fue denunciado desde distintos sectores políticos como un “negociado” con recursos del Estado.

Es porque previo a consumarse el acuerdo político se conoció la compra de una hacienda de 5 mil hectáreas por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Este campo en la zona de Cordillera fue comprado a la firma San Agustín, donde es accionista Lidio Oviedo, padre del senador por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, Jorge Oviedo Matto.

La operación por 11 millones y medio de dólares se gestó en tiempo record y el pago se realizó durante el asueto oficial del miércoles santo.

Entre distintas irregularidades de la compra, el deposito se hizo a la cuenta del apoderado de la empresa, Arnaldo Jara, quien es miembro de la fuerza oviedista, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).

Por otra parte, la compra se realizó por la vía de la excepción, pese a no existir un conflicto inminente que justifique esta figura. Según las denuncias periodísticas, el precio de la hacienda se triplicó en las últimas tasaciones.

El Partido Liberal Radical Auténtico se halla en el Gobierno paraguayo desde la asunción como presidente de Federico Franco, luego de la destitución express de Fernando Lugo, en junio del año pasado.

El acuerdo político implica la indicación desde UNACE para que sus electores dirijan un “voto útil” al candidato liberal a la presidencia, Efraín Alegre, en las elecciones del próximo 21 de abril.(PÚLSAR)

Audios:

    Mario Ferreiro, candidato a presidente por Avanza País, en conferencia de prensa: (307 kB) descargar_peque

    Mario Ferreiro, en diálogo con Radio Viva: (431 kB) descargar_peque

    Alfredo Boccia, analista político, en diálogo con Radio Viva: (262 kB) descargar_peque

Comentemos