El Frente Guasú destaca su aparición como tercera fuerza política en Paraguay

El candidato a presidente de la alianza de organizaciones sociales y fuerzas de izquierda, Aníbal Carrillo, aseguró que “el Frente Guasú se consolida como tercera fuerza política”.

Carrillo expresó que se trata de “una fuerza extendida en toda la república, con un proyecto político, con una propuesta electoral y con una representación parlamentaria”.

Según los últimos datos oficiales, el Frente Guasú consigue colocar 5 senadores en el Congreso paraguayo. Entre ellos estará Fernando Lugo.

El ex presidente reconoció que se trata de una situación “histórica”, porque “esto en los movimientos de izquierda paraguaya nunca se había dado”.

Además de los 5 escaños en el Senado, el candidato presidencial, Aníbal Carrillo, alcanzó el cuarto puesto con 3,5 % de los votos.

En tercer lugar quedó el periodista Mario Ferreiro, por Avanza País, con 5,8 % de los votos. Esta fuerza, además, consigue hasta el momento colocar a 3 senadores y a 2 diputados en el Congreso.

Inicialmente unidas, estas dos fuerzas llegaron divididas a las elecciones generales del domingo. Con estos resultados, se ubican como un tercer espacio detrás del histórico bipartidismo dominado por el Partido Colorado y el Partido Liberal.(PÚLSAR)

Audios:

    Fernando Lugo, en conferencia de prensa: (236 kB) descargar_peque

    Fernando Lugo analiza la situación de Paraguay en el Mercosur: (357 kB) descargar_peque

Comentemos

32 + = 42