Delegaciones en la OEA reconocen triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela

Nicolás MaduroLos representantes de diversos países como Perú, Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, entre otros, reconocieron y felicitaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral del pasado domingo 14.

Durante una sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, los diplomáticos también saludaron la asistencia masiva del pueblo y el desarrollo pacífico de los comicios.

Además pidieron un cese a la violencia que se ha producido en los últimos días en Venezuela, luego que el excandidato de la oposición Henrique Capriles, desconoció los resultados electorales.

La comisión de Colombia ante la OEA, resaltó que los resultados electorales entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela deben ser respetados nacional e internacionalmente. El delegado de Perú también manifestó, a nombre del presidente peruano Ollanta Humala, las felicitaciones al flamante presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En las últimas horas también se pronunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que reconoció el triunfo electoral de Maduro. (PULSAR)

Audios:

    Representante colombiano ante la OEA: (764 kB) descargar_peque

    Representante peruano ante la OEA: (673 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 3 =