Correa: “Chávez seguirá más vivo que nunca inspirando las revoluciones en América Latina”

CHAVEZ-CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que participará en el funeral del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que se realizará en la ciudad de Caracas.

El mandatario ecuatoriano señaló conmovido que “la partida de Hugo Chávez es una pérdida para toda la Patria Grande. Se ha ido un inmenso latinoamericano”, expresó.

 El gobernante decretó tres días de duelo nacional en Ecuador por la muerte del líder venezolano. Correa manifestó que la partida de Chávez significa que se ha ido un revolucionario, pero afirmó que aún quedan millones con su ejemplo.

“Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones por la libertad, por la alegría, por la justicia, por la felicidad”, dijo conmovido Correa.

También indicó que la historia y el tiempo juzgarán positivamente el legado de Hugo Chávez. “Cuando bajen las pasiones, cuando se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar, el mundo entero y la historia reconocerá el valor de este hombre generoso, humilde revolucionario”, señaló el presidente ecuatoriano.

Correa destacó que Chávez murió “por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la Patria Grande, por la vida de un planeta más justo, más humano y que por eso no puede llamarse muerto”, afirmó. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (973 kB) descargar_peque

Comentemos