“Continuar y profundizar el proceso que inició Fernando Lugo”

Así definió la candidata a diputada Mercedes Canese, al principal objetivo del Frente Guasú, de cara a las elecciones generales del próximo 21 de abril en Paraguay.

En entrevista con Radio Viva de Asunción, la ingeniera industrial se refirió a “los programas de salud gratuita, los avances en educación y los programas sociales que hoy se están perdiendo”.

Además, Canese cuestionó al actual Gobierno de transición de Federico Franco. Aseguró que “hoy ya no hay medicamentos, no se pueden conseguir estudios especializados y están recortando los programas sociales”.

Franco asumió la presidencia de Paraguay luego de que su fuerza política, el Partido Liberal Radical Auténtico, apoyó el juicio político “express” que destituyó a Fernando Lugo en junio de 2012.

Por otra parte, el candidato a diputado por la misma fuerza progresista, Gustavo Rodríguez, aseguró que Paraguay sufre una crisis institucional desde hace varios años.

El abogado aseguró a Radio Viva que “la demostración de la crisis institucional del Paraguay es la ruptura del régimen republicano del 22 de junio del año pasado”.

Según Rodríguez, luego de esa ruptura surgió “un gobierno encabezado por Franco, aislado internacionalmente, que no responde a las expectativas de la gente”.

Por ese motivo, aseguró que “la bandera fundamental del Frente Guasú es la recuperación de la democracia”.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Mercedes Canese, candidata a diputada por el Frente Guasú, en Radio Viva: (364 kB) descargar_peque

    Merdeces Canese, en diálogo con Radio Viva: (858 kB) descargar_peque



encainfo