Colombia: Responsabilizan de contaminación a empresa de EE.UU. y ordenan suspender embarques

drummondLas autoridades de Colombia afirmaron que la empresa estadounidense Drummond incumplió las nuevas leyes ambientales que están vigentes en dicho país, especialmente en el caso del descargue de carbón que realiza dicha empresa en las aguas del mar Caribe.

Por esta razón, las autoridades ordenaron la suspensión de los embarques de carbón que realiza la mencionada empresa, en los puertos del país, hasta que establezca un sistema de menor impacto ambiental.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que la empresa Drummond “está incumpliendo la ley y está manteniendo una forma de exportar carbón que está contaminando la bahía de Santa Marta”, señaló el mandatario.

Aseveró que en ese tipo de casos “el Gobierno tiene que tomar decisiones”, señaló Santos.

La empresa Drummond debe cambiar la forma en que realiza el embarque del carbón y así evitar la contaminación de la bahía.

Luz Helena Sarmiento, ministra de Ambiente, indicó que la empresa tendrá que cumplir con las nuevas normas vigentes desde el 1 de enero que exigen un nuevo sistema de embarque.

La empresa Drummond ha sido criticada por usar el sistema de cargas por barcazas, lo cual provocó en enero del 2013 un derrame de carbón. 

“En caso de que la Drummond vuelva a incumplir la ley, nos veremos obligados a actuar (…) y eso agravará su situación”, anunció la ministra de Ambiente. (PÚLSAR)

Audios:

    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: (331 kB) descargar_peque

Comentemos

62 + = 72