Chile y Perú definirán límites marítimos el 24 y 25 de marzo

Así lo acordaron las autoridades de esos países luego de 14 horas en la llamada reunión “2+2”

El encuentro se presentaba como el inicio de la implementación del fallo que la Corte Internacional de La Haya emitió hace pocos días.

Allí se encontraron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú, Eda Rivas y Pedro Cateriano, con sus pares chilenos, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter.

Será en esos días de marzo próximo cuando se espera que concluya la delimitación de las fronteras marítimas, según lo establece la sentencia de La Haya.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, señaló que “cada país asume el compromiso de efectuar la identificación de su normativa interna que puediere ser inconsistente con el fallo y procederá a adecuar dicha normativa de acuerdo al fallo”.

También se estableció que en febrero las delegaciones técnicas de Chile y Perú se reúnan para trabajar la nueva cartografía.

Finalmente, se fijó para el 17 y 18 de febrero una reunión de las delegaciones técnicas de Chile y Perú con el fin de trabajar en la nueva cartografía que estaría para fines de marzo.(PÚLSAR)

Audios:

    Alfredo Moreno, canciller de Chile, durante la lectura de la declaración conjunta: (3 MB) descargar_peque

Comentemos

19 − 15 =