Chile: Se cumplieron 4 años del terremoto con críticas al Gobierno de Sebastián Piñera

El saliente Gobierno presentó una reconstrucción del 97 %. La fuerza Nueva Mayoría cuestionó la cifra.

Sebastián Piñera aseguró este jueves que su Gobierno concretó 97 % de las obras proyectadas para la reconstrucción por los daños generados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según los datos de la oposición de la Nueva Mayoría, el proceso de reconstrucción de casas se ubicaría entre un 76 y 79 %.

Tanto el oficialismo como la oposición y organizaciones de víctimas conmemoraron la trágica jornada con actos en distintos puntos del país.

Uno de los reclamos más contundentes fue el realizado por las víctimas del derrumbe de un reconocido edificio en Concepción. La Fundación Alto Río denunció allí el “abandono” sufrido luego de la tragedia.

“No fuimos víctimas sólo de la negligencia de una empresa que construyó mal un edificio, además somos víctimas del abandono de las autoridades de la época”, expresó Mónica Molina, vocera del grupo, a Radio Cooperativa.

Las metas de la reconstrucción fijaban la instalación de 120 mil casas nuevas para las víctimas del terremoto.

Cabe recordar que la tragedia se produjo cuando la presidenta electa, Michelle Bachelet, cumplía con los últimos días de su primer mandato.

Bachelet lamentó el “uso político de la tragedia” y volvió a ofrecer un “perdón” a las víctimas.(PÚLSAR)

Comentemos

83 + = 92