Chile: Piden prevención y mayor conciencia a la población para evitar incendios forestales

incendio-forestal-chileSiete incendios forestales continuaban activos la noche de este viernes en Chile.

Los incendios han afectado a una superficie de cerca de 7 hectáreas de vegetación, en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según un reporte facilitado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, otros 24 incendios habían sido controlados.

También se informó que el incendio forestal que afecta al sector de Calabozo, en la comuna de Coronel, se encuentra activo pero contenido.

Por otro lado, la Dirección Regional de Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Hasta el momento son varios los efectos de los incendios forestales. Se informó que han fallecido dos personas, pertenecientes a los voluntarios de los omberos, y existen más de 100 damnificados.

De igual manera, se reportó más de 30 viviendas destruidas, así como el daño de dos galpones y una escuela.

En entrevista a un medio local, el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, manifestó que aún hay tres puntos preocupantes dentro de los focos de incendio.

“Las cifras comparativas son positivas ya que este año tenemos un 40% menos de incendio, y en superficie un 70%”, expresó.

Pese a esto recalcó que “tenemos un periodo de alta peligrosidad en la zona central”, por lo que solicitó a la población tener cuidado y conciencia para prevenir la provocación de un incendio forestal. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Conaf: (399 kB) descargar_peque

Comentemos

88 − = 87