Chile: Al menos 2 mil 500 casas fueron destruidas por el incendio en Valparaíso

La catástrofe forestal dejó 15 fallecidos y un total de 11 mil damnificados.

Son los datos arrojados por el último balance de incendio forestal que inició en la noche del pasado sábado en las zonas cercanas al puerto de Valparaíso.

Mientras se multiplican en el país los centros de acopio y ayuda para colaborar con los damnificados del incendio, los bomberos expresaron que en pocas horas puede levantarse la emergencia en el puerto de la ciudad costera.

Las autoridades aún trabajan este jueves para extinguir definitivamente las llamas.

Por su parte, la presidenta anunció delegados presidenciales para Valparaíso y para la región del Norte, recientemente castigada por un terremoto. Además, Michelle Bachelet adelantó el diseño de planes maestros de reconstrucción.

La ministra de Trabajo, Javiera Blanco, llamó a los ampliadores a ser flexibles con los damnificados en el puerto de la ciudad costera.

Por último, la Cámara de Diputados propuso una comisión investigadora para evaluar las posibles responsabilidades en el incendio.(PÚLSAR/JGM)

Audios:

    Aldo Cornejo, presidente de la Cámara de Diputados: (231 kB) descargar_peque

    Patricia Lastra, vocera del Movimiento por una Reconstrucción Justa, en diálogo con la Radio JGM: (247 kB) descargar_peque

    Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, en diálogo con la Radio JGM: (462 kB) descargar_peque

Comentemos

61 − = 51