Brasil: Organizaciones sociales iniciaron serie de protestas antes del inicio del Mundial de Fútbol

Iniciaron el jueves en San Pablo las marchas que cuestionan las inversiones realizadas para el evento.

Las organizaciones que forman la coalición Resistencia Urbana señalaron que sus principales objetivos de protesta son las empresas constructores.

Con estas manifestaciones se lanzó la campaña “Copa Sin Pueblo, a la Calle de Nuevo”, con el objetivo de denunciar lo que las organizaciones reconocen como políticas abusivas y antipopulares que rodean a la organización del Mundial.

En las manifestaciones participan, entre otros, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo, el Movimiento Popular por la Vivienda, el Movimiento de Lucha Popular y al Movimiento Sin Tierra.

Como parte de esta iniciativa, organizaciones reclamaron este jueves en San Pablo la construcción de viviendas del Programa “Mi casa, mi vida” en un terreno ocupado en el barrio Grajaú.

Por otra parte, este jueves también se conoció la muerte de un trabajador en las obras del Arena Pantanal, en Cuiabá, uno de los estadios que recibirá los juegos del Mundial de Fútbol.

El operario Mohamed Ali Maciel, de 32 años, es el noveno trabajador muerto durante las construcciones de los estadios para este evento deportivo. En este caso, la muerte se produjo cuando Ali Macial recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en los ductos de energía.(PULSARBRASIL)

Comentemos

20 − = 14