Avanzan los preparativos para el voto de los paraguayos en el exterior

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay confirmó los locales de votación para los paraguayos y paraguayas que residen fuera de su país.

Estas urnas electorales estarán en Argentina, España y Estados Unidos.

Se estima que más de 21 mil paraguayos están habilitados para votar en el exterior del país el próximo 21 de abril.

En Argentina habrá 5 locales de votación. En Buenos Aires estará habilitada la Escuela República de Paraguay y en La Plata el lugar indicado será el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Por otra parte, en la localidad de San Justo el Club Almirante Brown tendrá 11 mesas de votación.

Además, dos provincias argentinas limítrofes tendrán centros de sufragio. En Posadas, Misiones, se votará en el Consulado Paraguayo mientras que en Formosa también será el consulado el espacio elegido.

Los paraguayos y paraguayas que viven fuera del país están habilitados para votar luego de un referéndum realizado en 2010. Pueden elegir presidente, vicepresidente, senadores y representantes del Parlamento Latinoamericano.

Cabe recordar que los habilitados para votar fueron inscriptos hasta 2011. Luego de ese año el Tribunal Electoral suspendió esa tarea por falta de recursos.

El 21 de abril en Paraguay se elegirá la dupla presidencial, se renovará el Senado y la Cámara de Diputados. También se votará por diputados del Parlasur y por 17 gobernadores.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Reporte informativo: (754 kB) descargar_peque

Comentemos