Perú: Políticos y organizaciones piden nuevo debate sobre proyecto de Ley de Alternancia de Género

generoDiversos líderes políticos peruanos y organizaciones de la sociedad civil pidieron que el Congreso de la República discuta nuevamente el proyecto de Ley de Alternancia de Género.

Hace unos días, la Comisión de Constitución del Congreso peruano rechazó el proyecto de Ley de Alternancia de Género, cuya principal propuesta es que las listas electorales se conformen de manera alternada, es decir hombre-mujer o viceversa.

El proyecto de Ley de Alternancia de Género también obliga a los partidos políticos a que en sus listas electorales cumplan la cuota del 30 por ciento de mujeres candidatas.

La congresista del partido Perú Posible, Carmen Omonte, apoya este proyecto de ley y pidió que sea debatido nuevamente en el Congreso peruano.

La congresista oficialista y líder indígena, Claudia Coari, criticó que muchas veces los partidos ponen a las candidatas mujeres en cuarto o quinto lugar de las listas electorales. Manifestó que la alternancia favorecería una mayor participación política de las mujeres

La ministra de la Mujer, Ana Jara, también destacó la importancia de contar con una mayor participación política de las mujeres. Advirtió que al archivar el proyecto de Ley de Alternancia de Género, se reducen las posibilidades para las mujeres de acceder a cargos políticos. (PULSAR)

Audios:

    Claudia Coari, congresista oficialista y líder indígena: (566 kB) descargar_peque

Comentemos

43 − 37 =