Perú: Organizaciones sociales exigen al Congreso aprobar una ley que regula el acoso político hacia las mujeres

acoso-politicoUn grupo de organizaciones sociales está impulsando actualmente el proyecto de Ley 1903, que regula el acoso político hacia las mujeres.

Dichas organizaciones han criticado al Congreso de la República porque postergó nuevamente el debate sobre el proyecto de Ley

El proyecto de ley tiene el objetivo de prevenir y sancionar los actos de acoso contra las mujeres a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

La congresista Veronika Mendoza, impulsora del proyecto, opinó que el machismo y la corrupción son las principales causas del acoso político que sufren las mujeres autoridades.

En la actualidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que el 34% de las candidatas denunciaron que fueron víctimas de agresión o violencia física y sicológica durante su participación política.

De igual manera, en una reciente encuesta, el 62% de mujeres candidatas manifestó que la agresión se debe a razones políticas: debido a su falta de experiencia, por sus ideas, entre otros.

Hace unos días, diversas organizaciones sociales, sindicales, feministas y de derechos humanos, realizaron una protesta frente al local del Congreso, para exigir la aprobación del proyecto de Ley 1903.

Silvia Uscamaita, vicepresidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA), manifiesta que el proyecto de ley “es la respuesta a más de medio centenar de denuncias frente al acoso político del que son víctimas las mujeres”, expresó. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Silvia Uscamaita, vicepresidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades : (436 kB) descargar_peque

Comentemos

3 + 3 =