Perú: Movimientos ciudadanos rechazan decisión del Congreso de archivar el proyecto de Unión Civil homosexual

union civilDiversas reacciones de rechazo ha originado la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso peruano de archivar el proyecto de ley sobre la Unión Civil homosexual.

Frente a esta decisión, miles de personas marcharon por el Centro de Lima en señal de protesta.

El evento que convocó a diversos activistas, artistas y jóvenes tuvo como punto de partida el parque Washington y continuó por otras calles del centro de Lima.

El congresista Carlos Bruce, autor de dicho proyecto de ley, fue quien encabezó la manifestación para exigir igualdad de derechos para los homosexuales.

Bruce manifestó que el archivamiento del proyecto de ley sobre la Unión Civil para personas del mismo sexo sólo representa una “primera batalla” y que en el futuro seguirán luchando.

“Hemos perdido sólo una primera batalla, porque esto se va a aprobar tarde o temprano, no hay forma que la causa de la libertad no pueda avanzar con la historia”, dijo el parlamentario.

Bruce consideró que la Comisión de Justicia archivó el proyecto de la Unión Civil en base a prejuicios, creencias religiosas, fobias y desinformación.

“Si hubieran tomado una decisión basada en la razón y el derecho, tendría que haber llegado a las mismas conclusiones a las que llegaron el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial que la Unión Civil es constitucional”, mencionó Bruce. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Carlos Bruce, parlamentario peruano: (182 kB) descargar_peque

Comentemos

2 + 3 =