Panamá: Concluye Encuentro Nacional de Mujeres sobre defensa de sus recursos naturales

Panama MujeresDecenas de mujeres mujeres panameñas, lideresas y defensoras de los recursos naturales de sus territorios, participaron en un importante Encuentro Nacional.

Los días 19 y 20 de julio, las mujeres organizadas se reunieron en un Encuentro Nacional que llevó el título de: Defensa Cuerpo – Territorio – Defensa Tierra.

Esta importante reunión se realizó en la ciudad de Santiago de Veraguas. El objetivo fue generar vínculos de las luchas comunes de las mujeres panameñas que defienden los bienes naturales dentro de sus territorios.

Las dirigentas manifestaron que en dicho encuentro se abordó un tema importante, como por ejemplo, la necesidad de tomar conciencia de “cómo nos afecta en nuestra vida cotidiana lo que se esta viviendo en nuestros territorios e identificar por qué sucede esto”.

El Encuentro Nacional cobró mucha importancia debido a la gran participación de mujeres dirigentas y lideresas que enfrentan distintos conflictos ambientales del país.

Además, muchas mujeres son actualmente promotoras de proyectos de desarrollo ante modelos depredadores.

Otros temas que se debatieron fueron los relacionados a minería, hidroeléctricas, monocultivos, turismo inmobiliario, calidad de agua y otros temas que afectan la salud y el medio ambiente.

El encuentro fue organizado por Espacio Encuentro de Mujeres EEM, Colectivo Voces Ecológicas COVEC y Las Mesoamericanas en Resistencia por la Vida Digna. (Radio Temblor)

Audios:

    Reporte especial de Radio Temblor : (3 MB) descargar_peque

Comentemos

8 + 1 =