Nicaragua: Amarc realiza taller para elaborar una política de género para radios comunitarias

taller

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc Nicaragua) organizó un taller para el diseño de la política de género y comunicación de la radiodifusión comunitaria en Nicaragua.

En el taller participaron los representantes de las radios comunitarias de Amarc Nicaragua y varias periodistas.

La actividad se realizó el pasado fin de semana en la Fundación María Cavalieri, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, en una jornada de un día completo.

En el taller se reflexionó sobre la importancia de incluir una política de género en los colectivos de las radios comunitarias. Esta política ayudará a promover la equidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Según Argentina Olivas, directora de Radio Vos, con el taller se fortaleció la red nacional de emisoras comunitarias.

Además, se elaboró un importante documento que servirá como herramienta por los colectivos de las emisoras y otras organizaciones.

Teresita Orozco, productora de Radio Universidad, señala que en la política de género debe incluirse el enfoque de la nueva masculinidad dentro del movimiento de radios comunitarias.

La periodista opina que “no se trata de quién es más fuerte si el hombre y la mujer, sino de tener una visión más amplia pues entre todas y todos podemos hacer un mundo mejor”, puntualiza Orozco.

Además de la elaboración de la política de género para Amarc Nicaragua, en la actividad se elaboraron tres viñetas radiales, dos afiches y un jingle con autoría de Joel Valdivia de Radio Family (Jinotega).

Los materiales radiales serán utilizados en la campaña de divulgación del documento.

El taller se realizó en el marco del proyecto Articulación e incidencia ciudadana por el derecho humano a la comunicación en Centroamérica, apoyado por Icco Cooperación y la Fundación Comunicándos. (Amarc Nicaragua).

Comentemos

1 + 2 =