Chile: Durante 2013 se registraron 51 casos de femicidios

Las organizaciones feministas llaman a manifestarse el próximo lunes contra la violencia hacia las mujeres.

Es porque en el transcurso del 2013 se registraron 51 casos de feticidios. De estos, 40 % de las víctimas se encontraba con medidas cautelares.

Francia Jamett, miembro de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, expresó que los asesinatos de mujeres son sólo los casos más extremos.

En diálogo con Radio Tierra, la activista llamó a “no perder de vista todos los fenómenos subyacentes, así como la deficiente respuesta de las instituciones”.

Jamett narró que uno de los principales problemas que denuncian las mujeres radica en la falta de capacitación de los funcionarios que deben enfrentar estos casos.

En este sentido, la militante feminista lamentó que “lo hecho mediáticamente es responsabilizar a las propias mujeres: que mueren porque emocionalmente no denuncian, porque están en una situación de violencia que no dejan, o porque vuelven con el agresor”.

El 25 de noviembre fue declarado hace más de 30 años por el movimiento feminista latinoamericano, como el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Audios:

    Francia Jamett, miembro de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, en diálogo con Radio Tierra: (596 kB) descargar_peque

Comentemos

45 − = 39