Venezuela: “Si nos imponen bloqueo y sanciones tendremos que responder por obligación”

injerencia-eeuu-venezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su gobierno responderá “con firmeza” si Estados Unidos decide aplicar sanciones al país latinoamericano.

Maduro advirtió que la respuesta de su gobierno podría ser el cerrar los consulados y la embajada venezolana en Estados Unidos.

“Si nos tocara cerrar todos los consulados y las embajada, ¿quiénes serán los primeros perjudicados? Los venezolanos en Estados Unidos”, explicó el mandatario venezolano.

En los últimos días, en la ciudad de Washington, un grupo de opositores ha realizado una serie de protestas en la capital estadounidense. 

Los manifestantes están pidiendo que el gobierno de Barack Obama dicte una serie de medidas y sanciones contra el gobierno venezolano por las presuntas violaciones a los derechos humanos.

Maduro opinó que esta iniciativa anti venezolana del grupo de opositores, debe ser investigada por la Fiscalía General.

“El venezolano que vaya al exterior a instigar una agresión contra Venezuela por lo menos en la justicia tiene que ser procesado”, señaló Maduro.

Finalmente, el mandatario venezolano pidió al gobierno de Estados Unidos que comprenda la revolución que se está desarrollando en Venezuela y que no se puede derrotar.

“Ellos allá con su capitalismo y nosotros aquí con nuestro socialismo”, expresó Maduro. (PÚLSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (1.008 kB) descargar_peque

Comentemos

2 + 5 =