Venezuela: Instalan comité de víctimas de las guarimbas

guarimbasEn Caracas, un Comité de Víctimas de las Guarimbas (desórdenes violentos)  fue instalado por los familiares de las 43 víctimas del pasado mes de febrero.

Según los familiares, el comité se instaló con el propósito de denunciar los actos terroristas efectuados por la extrema derecha venezolana.

El presidente Nicolás Maduro anunció hace unos días, la formación de este Comité, integrado por cónyuges e hijos de los fallecidos, para exigir justicia y castigo a los responsables.

“Insto a los familiares que integran el nuevo ente a que se activen para que haya justicia en el país y en el mundo y los fascistas sean denunciados”, exhortó el jefe de Estado.

Maduro rememoró a las personas degolladas en aquellas jornadas en las barricadas, los disparos contra efectivos de la Guardia Nacional y la muerte de civiles en las calles.

Por otra parte, Nairobi Oliveros, vocera del comité, manifestó que “la instancia funcionará para denunciar esos crímenes ante organismos nacionales e internacionales y hacerles saber a viva voz todo el dolor que llevamos por dentro”, informó.

La vocera relató cómo su esposo perdió la vida intentando esquivar uno de los cercos de calle instalados por las bandas armadas de la derecha. Esto provocó que el vehículo de su marido se volcara, y falleciera inmediatamente.

“Queremos informar al mundo que hay autores intelectuales y materiales que sonríen en las calles mientras nosotros seguimos con nuestra pena”, añadió Oliveros.

Por otra parte, Yendri Velásquez, también integrante del comité, señaló que la organización puso a disposición el correo electrónico victimadelaguarimba@gmail.com, para que las personas puedan unirse a la causa. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nairobi Oliveros, vocera del comité víctimas de guarimbas.: (989 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 79 = 85