Venezuela: Acusan a gobierno de Estados Unidos de organizar un supuesto “plan insurreccional” en el país

injerencia-eeuu-venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, realizó dichas acusaciones contra el gobierno estadounidense, este viernes. Fueron en el marco de una conferencia para exponer un informe sobre los diversos intentos de golpe contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que Estados Unidos es el organizador de un plan insurreccional contra Venezuela. Señaló que existe una conspiración nacional e internacional.

En este plan estarían involucrados varios políticos opositores de sectores de la derecha, empresarios, banqueros, dirigentes estudiantiles, entre otros.

Rodríguez aseguró que el objetivo de esta conspiración es “atacar a Venezuela por el proyecto integracional que ha impulsado”, expresó.

“Dos objetivos principales tiene el gran imperio contra Venezuela: impedir la propagación continental del pensamiento bolivariano y apropiarse de la mayor reserva petrolera mundial”, criticó el ministro.

Hace unas horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la presunta intromisión del gobierno de Estados Unidos en el proceso de diálogo que realiza el gobierno chavista con los partidos de oposición.

“Rechazo y repudio la injerencia insolente de Estados Unidos en los diálogos de paz. No voy a aceptar condicionamientos de Estados Unidos ni de ningún sector”, declaró Maduro. (PÚLSAR)

Audios:

    Miguel Rodríguez, ministro de Interior de Venezuela: (405 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 5 =