Se cumplen en Argentina 11 años de la Masacre de Avellaneda

El 26 de junio de 2002 la Policía Bonaerense mató a los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una represión a una protesta social en las afueras de Buenos Aires.

Como cada 25 de junio, organizaciones sociales y políticas realizaron una jornada cultural y una vigilia para recordar a los compañeros de militancia asesinados.

Además, este miércoles el Frente Popular Darío Santillán organizaba el acto central en el llamado Puente Pueyrredón, lugar donde se produjo la represión que marcó el final del gobierno de transición de Eduardo Duhalde.

Como cada año, el Frente Popular exige el juicio y el castigo a los responsables políticos de aquellos asesinatos, señalados por los familiares y compañeros de la organización. Pero este año, denunció la presencia de algunos de ellos en listas electorales para las próximas elecciones de octubre en Argentina.

Señalaron a Alfredo Atanasof, jefe de gabinete del ex presidente Duhalde, ubicado en la lista de candidatos de la fuerza que conduce el empresario Francisco De Narváez. Además, reconocieron a Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2002, en la lista encabezada por Sergio Massa.

Además, el Frente Popular apuntó que Juan José Álvarez, secretario de Seguridad durante los días de la masacre, se mueve actualmente como el “armador y operador político del massismo”.

La organización señaló que ninguno de ellos fue citado a declarar por las muertes de Kosteki y Santillán, como tampoco lo hizo Aníbal Fernández, quien era Secretario General de la Presidencia en 2002 y es actual senador por el Frente para la Victoria.

En 2005 fueron condenados 7 policiales por los hechos en el Puente Pueyrredón. De ellos, el comisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta recibieron la pena de cadena perpetua.(PÚLSAR)

Audios:

    Federico Orchani, integrante del Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con FM La Tribu: (341 kB) descargar_peque

Comentemos

18 + = 20